Menorca modera su afluencia en agosto en el primer descenso veraniego de Balears desde la pandemia

Menorca ha experimentado en agosto una ligera reducción de la presión humana, según los datos publicados por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat). El Índice de Presión Humana (IPH), que mide la población total presente en un territorio (residentes y visitantes), alcanzó en la Isla su punto máximo el 12 de agosto, con 230.833 personas, y el mínimo el 31 de agosto, con 187.523. Estas cifras suponen un descenso del 0,1 por ciento y del 1,1 por ciento, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de Balears, el IPH medio de agosto superó ligeramente los dos millones de personas (2.005.000), aunque fue un 0,65 por ciento inferior al de agosto de 2024. Es la primera vez desde la pandemia que el archipiélago registra una bajada de presión humana en pleno verano, tras los descensos ya observados en junio y julio.

Noticias relacionadas

Por islas, Eivissa ha sido la que más ha reducido su presión humana, con descensos del 4,6 por ciento en el valor máximo y del 6,7 por ciento en el mínimo. En cambio, Mallorca y Formentera han registrado ligeros incrementos respecto al año pasado.

Estos datos reflejan, según el Ibestat, una moderación en la afluencia turística y una redistribución del flujo de visitantes entre islas.

Enlace de origen : Menorca modera su afluencia en agosto en el primer descenso veraniego de Balears desde la pandemia