Més per Menorca se desmarca de Sumar por su poca contundencia ante la corrupción del PSOE

Salvo que la asamblea del próximo día 5 diga lo contrario, Més per Menorca se suma a la propuesta de desconexión del partido en Balears respecto a Sumar por la postura laxa del grupo que preside Yolanda Díaz en relación al ‘caso Cerdán’ y la corrupción del PSOE.

La comisión ejecutiva de Més se posicionó este viernes por la tarde a favor de que el diputado Vicenç Vidal, que representa sus intereses en el Congreso, pase al grupo mixto como respuesta a la decisión de Sumar de seguir en el gobierno de Pedro Sánchez.    Se trata de una medida destinada a trabajar de forma efectiva contra la corrupción y defender los intereses de la ciudadanía en Balears, indican en un comunicado.

La ejecutiva menorquinista valora que en estos dos años de legislatura los avances que se han hecho en la agenda insular han sido «totalmente insuficientes». Ese mismo adjetivo le sirve a Més para calificar la respuesta del presidente que también tilda de «decepcionante».

Por este motivo razona que en estos momentos es muy difícil mantener la confianza hacia un PSOE «acechado por la corrupción, sin tener la garantía de que afloren nuevos asuntos».

Los movimientos de Sumar para implantarse en Balears también forman parte del argumentario para esta ruptura porque, estima Més, rompen el acuerdo de la coalición con el que concurrieron a las urnas hace dos años.

A pesar de esta ruptura, la formación menorquinista precisa que la voluntad es que el diputado balear continúe aportando su voto a la mayoría progresista del Congreso y en ningún caso favorecer «una mayoría de la derecha y la ultraderecha». Añade que Més es un partido coherente en la lucha contra la corrupción y sentencia que con esta práctica delictiva el progreso democrático no puede ser posible.

Enlace de origen : Més per Menorca se desmarca de Sumar por su poca contundencia ante la corrupción del PSOE