Més valora el revés de la Unesco al Consell: «Lo avisamos y se rieron de nosotros, ahora el tiempo nos da la razón»

Tras conocer la recomendación de la Unesco de parar la construcción del enlace de doble nivel de Rafal Rubí, el conseller de Més per Menorca Esteve Barceló ha valorado que «el orgullo, la prepotencia, la temeridad y la incompetencia de este equipo de gobierno [en alusión al Consell] están poniendo en riesgo la declaración de patrimonio de la humanidad que tanto ha costado».

«Es hora de que recapaciten porque hay soluciones seguras que son compatibles con el paisaje», ha proseguido. Barceló recuerda que desde Més per Menorca ya se advirtió hace unos meses de la necesidad de esperar a un posicionamiento de la Unesco antes de avanzar con las obras.

Noticias relacionadas

«Cuando dijimos que se estaban tomando decisiones que podían hipotecar el futuro de Menorca se rieron, pero ahora el tiempo nos ha acabado dando la razón», ha explicado.

Més per Menorca entiende que la situación actual es de máxima gravedad, por lo que reclama al presidente Adolfo Vilafranca y al conseller Joan Pons Torres que rectifiquen immediatamente y retiren el proyecte de «la macrorotonda». Menorca, ha concluido Barceló, no se merece un equipo de gobierno «kamikaze que es capaz de todo» con el fin de «imponer sus obsesiones».

Enlace de origen : Més valora el revés de la Unesco al Consell: «Lo avisamos y se rieron de nosotros, ahora el tiempo nos da la razón»