Ofrenda a Jaume II por la fundación de la ciudad de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior ha celebrado este fin de semana el 721 aniversario de la fundación de la ciudad con diversos actos que han rememorado el momento histórico en que, el 29 de abril de 1304, el rey Jaume II de Mallorca inició la adquisición de la antigua alquería de Ihalor, origen del municipio actual. Tras el acto institucional del viernes, que contó con el político valenciano Joan Baldoví como invitado, ayer fue el turno de la tradicional ofrenda floral en Dalt es Fossar.

Un acto solemne ante la escultura del rey Jaume II presidido por el alcalde    José Luis Benejam    y que ha contado con la participación de autoridades, militares y la ciudadanía. La ofrenda concluyó con una actuación a cargo de los alumnos del aula de canto de la Escuela de Música de Alaior, que interpretaron una glosa escrita para la ocasión.

«Celebramos 721 años de historia compartida, de raíces profundas, de sueños sembrados y recogidos por generaciones enteras de alaiorencs    que, con esfuerzo, valentía y amor por esta tierra, han creado lo que hoy somos», declaró el alcalde con motivo de la celebración.

Enlace de origen : Ofrenda a Jaume II por la fundación de la ciudad de Alaior