Piden cárcel a un vecino de sa Pobla acusado de alimentar a sus perros con una cría de cabra viva

El Ministerio Fiscal pide un año y medio de prisión para un vecino de sa Pobla acusado de alimentar a sus perros con una cría de cabra viva. La acción fue registrada con su teléfono móvil y las imágenes, de especial crudeza, fueron compartidas por un tercero en redes sociales.

Los hechos se remontan a septiembre de 2023. El varón salió a pasear con sus dos canes por una zona montañosa. Se toparon con una cabra y cabrito y el procesado, según la acusación pública, azuzó a los perros para que mordieran y atacaran a los animales. El acusado «se jactó de su conducta», describe el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la existencia del cruel vídeo grabado por el sospechoso, arrestó al varón, de 67 años de edad. La Fiscalía solicita también que no pueda tener animales ni trabajar con ellos durante un periodo de cuatro años.

La acusación particular, ejercida por una asociación animalista, eleva su petición hasta los tres años y medio de cárcel. El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Enlace de origen : Piden cárcel a un vecino de sa Pobla acusado de alimentar a sus perros con una cría de cabra viva