Prohens enciende al Parlament al amenazar con un adelanto electoral: «Temblarían si yo convoco elecciones»

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha encendido este martes los ánimos de la oposición en el Parlament al sugerir un adelanto electoral. «Temblarían todos ustedes si yo hoy convoco elecciones», ha lanzado señalando a toda la oposición durante la sesión de control al Govern. Los diputados del PSIB, lejos de achantarse con el amago, han comenzado a pedir elecciones a coro, con golpes en las mesas.

El rifirrafe ha sido a cuenta de unas palabras de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, justo antes, en las que insinuaba un pacto oculto con el PP para desbloquear el suelo rústico de las áreas de transición. El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha advertido a Prohens que él «temblaría» si alguien dijera de él algo semejante; de ahí la respuesta de la presidenta. «Lo que temblarían ustedes si salieran a la luz sus conversaciones privadas con Vox», ha respondido Prohens, un mensaje que, por cierto, han aplaudido los ex de Vox Agustín Buades e Idoia Ribas.

Noticias relacionadas

«Convoque elecciones, le gusta amenazar. No tenemos miedo a las urnas en Balears, ni en Valencia. No tenemos miedo a las urnas los demócratas que estamos de aniversario por los 50 años de la caída del régimen franquista. Convoque elecciones porque nos encontrará siempre dispuestos a votar», ha respondido Negueruela.

Ante las acusaciones de «bloqueo» del Govern, Prohens ha enumerado las iniciativas parlamentarias que han logrado sacar adelante, entre ellos cinco leyes en el último medio año. «Si esto es parálisis, que venga Sánchez y lo vea», ha declarado. Posteriormente ha sido el vicepresidente Antoni Costa quien ha querido dejar claro que el Ejecutivo cuenta con agotar la legislatura, incluso aunque no pueda aprobar unos nuevos presupuestos para 2026. Es el mismo mensaje que trasladaron cuando se confirmó el adelanto electoral en Extremadura.

Enlace de origen : Prohens enciende al Parlament al amenazar con un adelanto electoral: «Temblarían si yo convoco elecciones»