Una vez se fue concentrado con el equipo a Sierra Nevada, era un secreto prácticamente a voces que el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, estará de nuevo con el Movistar Team en un nuevo Giro de Italia 2025, el quinto ya para el menorquín.
La escudería telefónica que dirige Eusebio Unzue ha confirmado la plantilla que se lleva a la ronda italiana y ahí estará un año más el ciutadellenc, quien debutó en un Giro de Italia el año 2020 y menos el 2022, ha ido ya cada año, además de acumular Torres un Tour de Francia (2022) y tan solo pendiente de cerrar su círculo de las tres grandes carreras con una Vuelta a España.
Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores que también buscarán sus oportunidades para ganar etapas.
Rubio afrontará su quinta participación en el Giro de Italia y, tras finalizar 7º en la clasificación general del 2024, ambiciona volver a estar entre los más fuertes de la carrera. Para ello, estará arropado por un grupo de experimentados corredores en la corsa rosa como la leyenda Nairo Quintana, Davide Formolo y el mismo Albert Torres.
Completarán la alineación los competentes Jefferson Cepeda, Jon Barrentexea, Orluis Aular y Lorenzo Milesi. Los tres primeros debutarán en el Giro de Italia, Milesi arrancará su segunda participación. Todos ellos, preparados para también ser protagonistas a lo largo de las varias oportunidades que se presentarán durante las 21 etapas.
Este miércoles, desde la plaza Skanderbeg de Tirana (Albania) iniciará la ceremonia de apertura y la presentación de los equipos. El viernes, arrancará una nueva edición de la corsa rosa.