
Directo al grano… Venga, repasemos algunas ideas de fondo recogidas estas últimas semanas de la prensa inconformista española, esa que no está adscrita a la corrección política.
1- Autonomías: Las consecuencias de la riada valenciana, el insólito apagón, los incendios provocados, el caótico reparto de inmigrantes, las incesantes desigualdades entre territorios, etc. hacen dudar ya a muchos sobre si mantener el actual estado de las autonomías. ¿Será por eso que quien aumenta en las encuestas es Vox, el único partido que propone su reconducción? Las faltas de coordinación, los desencuentros, las desavenencias y enfrentamientos políticos, las rivalidades insalvables, los afanes de protagonismo, el incremento de las diferencias entre territorios, las ganas de ‘joder’ y humillar al contrario, etc. solo han empeorado las catástrofes habidas, y eso hace entender a muchos que el sistema autonómico no funciona.
Cada vez son más los que piensan que hemos regresado a las Taifas del XIX y que la clase política ha sido la gran beneficiaria del Estado autonómico al conseguir sueldos, favores y cuotas de poder solo para los suyos y sus organizaciones cercanas. Pero el ciudadano medio se siente desamparado cuando surge una desgracia y comprueba que autonomías y Estado no se avienen. ¡Más difícil era prever la caída del Muro de Berlín y miren…!
2- Adán y Eva: Solo existen dos géneros humanos. Todas las demás variaciones pertenecen a los sentimientos más íntimos pero no a la biología genética. Respétense pues los dos géneros y también sus variaciones. Aunque sin confundir.
3- Rositas: Pues sí, hoy en España puedes cambiar de sexo cuando te apetezca. En nuestro país se acepta la autodeclaración voluntaria de cambio de sexo sin pasar por el quirófano como expresión de una nueva forma de autorrealización. Así pues, cualquiera, pirado o no, puede ir al Juzgado de lo Civil y exigir desde ya que se le cambie el nombre y el género de forma inmediata. «Hola Sr. Funcionario, mire, yo antes era Antonio pero en realidad me siento Rosita». «Sí, Sra. Rosita», le responde el probo funcionario sin pestañear y sin más trámites. «Ahora mismo la inscribo para que desde ya mismo pueda ser Ud. Rosita y tener los mismos derechos que tienen todas las demás Rositas». Y así, de esta manera tan sencilla, Antonio se convirtió en Rosita. Y todos tan contentos, felices y comiendo perdices en este mundo yupi que nos ha concedido el admirable ‘gobierno de coalición progresista’ del marido de la pentaimputada.
4- Farsante: «La visita de Salvador Illa al fugitivo Puigdemont, que desde su refugio en el extranjero conspira contra nuestro país, ha sido presentada por caraduras y mamporreros como un paso hacia la ‘normalización’ de Cataluña. O sea que lo normal es que los cargos públicos legítimos visiten a domicilio en el extranjero a los delincuentes dedicados a poner en peligro la armonía de la patria de todos…». (F. Savater).
Noticias relacionadas
5- Drama: Se ha puesto de moda culpar a Israel y a los judíos de todos los males del mundo. ¿Back to the 30’s? Es horroroso lo que sucede en Gaza donde es indudable que Hamas ha ganado el relato mediático europeo al controlar (ellos y sus satélites) toda la información que se ha exportado desde el interior de una guerra producida por el rescate de los secuestrados durante la matanza de judíos del 7 de octubre (la mayor desde la Segunda Guerra Mundial). Todos lamentamos, y mucho, los fallecidos, gran parte de los cuales se hubiesen podido evitar si aquellos secuestrados hubiesen sido devueltos a su país y si los terroristas no hubiesen utilizado a su indefensa población como escudos humanos. Ya quedan nulas esperanzas para la paz. Un drama.
COMENTARIO ESPECIAL: En esta isla abunda la especie a la que agradaría el regreso de la Inquisición especialmente en lo referido a la toponimia. Escudándose en una legalidad temporal de un término no acordado por el pueblo, se revuelven furiosamente contra los que no siguen sus consignas. Son los que presionan a una empresa privada, que, en este caso, intenta representar al máximo de sus lectores, y que no tiene por qué seguir los dictados de unos exaltados que exigen el cumplimiento de una norma solo cuando les favorece pero no cuando no les gusta. Escribir Mahón no es ningún sacrilegio merecedor de ajusticiamiento, como tampoco lo es preferir y utilizar nuestro Mahó histórico frente al palabro Maó inventado en un despacho del Eixample barceloní fa quatre dies. Los nuevos puritanos embalsamados en ideología no desentonarían en los tiempos de La Inquisición.
Notas:
1- Una valla vale más que mil palabras. ¡O libertad o esclavitud!
2- Villafuel, Teresa Ribera, Koldo, Armengol, Marc Pons…¿?
3- «Se puede reprochar a Vox que intente sacar provecho electoral de un drama (los inmigrantes agresivos), pero tal vez Abascal no subiría tanto en las encuestas si los dos grandes partidos entendieran que contra la realidad es imposible ganar las elecciones» (Sostres).
4- ‘S’altre dia quan feia s’aigada aquella vaig estar a punt de fer una foto a un cartell que deia: ‘l’aigua no cau del cel’. I vaig pensar ‘van ben errats’.
5- Ya se acerca el otoño que este año será maravilloso. Primicia política: Caerán las hojas caducas y nacerán nuevas esperanzas.
Rebecca es una apasionada del marketing digital y una dedicada líder de equipo. Le encanta probar y compartir los últimos conocimientos sobre las tendencias de la industria, el crecimiento del mercado y el análisis de palabras clave con el nuevo algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. Ella sabe efectivamente cómo el contenido alimenta diferentes subconjuntos del plan de marketing y comprende cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.
Enlace de origen : Recogida de enseres veraniegos