Todo listo para la reforma de Cala en Blanes: las actuaciones que cambiarán la imagen de la urbanización

El Ayuntamiento de Ciutadella presentó la noche de este martes ante los vecinos la primera fase del proyecto de transformación integral de las urbanizaciones de Cala en Blanes, Torre del Ram, Cales Piques y Los Delfines, una actuación centrada en la sostenibilidad y la mejora de los servicios básicos, con la que también se pretende cambiar la deteriorada imagen que presenta en su conjunto las urbanizaciones de la zona de Cala en Blanes.

Las obras se prevé que empiecen en octubre, con un plazo de ejecución de seis meses, con lo que la reforma tendría que estar lista antes del inicio de la próxima temporada turística. Las obras irán a cargo de la empresa Antonio Gomila S.A. con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiados con fondos europeos Next Generation EU.

Noticias relacionadas

Entre las actuaciones previstas destacan la renovación del alcantarillado, con la sustitución de 490 metros lineales de red en mal estado e instalación de 32 nuevas conexiones domiciliarias. Asimismo se prevé la mejora de la red de agua potable, mediante 1.400 metros de nuevas tuberías que conectarán las urbanizaciones con la red municipal, garantizando un suministro más seguro y eficiente. También contempla la reforma del alumbrado público, con 191 columnas y 272 luminarias LED de bajo consumo, que permitirán reducir el gasto energético y reforzar la seguridad. Además, se prevé la renovación de calzadas y aceras, así como la pavimentación con hormigón impreso del mirador de sa Punta des «Bol des Gerret» y la instalación de 12 bancos de plástico reciclado y seis papeleras en diversos puntos estratégicos de la urbanización.

Con este plan, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de los servicios básicos, incrementar la eficiencia energética, reforzar la imagen turística de la zona y garantizar mayor comodidad y seguridad tanto a residentes como a visitantes.

Enlace de origen : Todo listo para la reforma de Cala en Blanes: las actuaciones que cambiarán la imagen de la urbanización