Triunfo del Mercadal por la mínima en Binissalem

El CE Mercadal de Tercera RFEF sigue en la zona noble de la clasificación y ahora, además de mantenerse invicto como equipo local, desde este domingo al mediodía ya sabe también lo que es vencer lejos de su campo. Los rojiblancos vencieron este domingo en Binissalem por 0-1 y gracias a un solitario tanto de Ángel Martínez, marcado en el minuto 47 de partido y en un momento clave en el aspecto mental.

El encuentro arrancó en tierras mallorquinas de manera áspera, con dificultades a la hora de tejer jugadas sobre el terreno de juego debido al chaparrón que se vivía en Mallorca, aunque el partido fue mejorando a medida que avanzaban los minutos en Binissalem. Ninguno de los dos equipos logró incomodar al arquero rival en los primeros compases. El Mercadal de Vidal, por su parte, buscó generar peligro por el costado derecho, donde Isaac Melià y Adrián consiguieron con éxito colgar balones al área defendida por el guardameta Fernández.

Para el tanto visitante del cuadro menorquín y tras el 0-0 con el que se marcharon a vestuarios hubo que esperar hasta el segundo tiempo en Mallorca, cuando un balón en carrera a la espalda del rival encontró a Ángel Martínez, quien definió de manera sublime para abrir la lata y poner el 0-1 en el marcador.

Con la entrada de Ortiz, el Mercadal persistió en su intento de cerrar el marcador aunque la mayoría de las jugadas se diluyeron debido a los problemas que la lluvia ocasionaba ayer en el césped binissalemer.

En los compases finales, una doble intervención del portero rojiblanco José Luis aseguró la victoria para los menorquines: primero rechazando un remate de cabeza de Vera y después deteniendo un disparo lejano de Chagas.

Cuando el colegiado señaló el ‘silbatazo’ final se produjo un conato de tangana entre los futbolistas de ambos conjuntos, aunque todo quedó en nada y sí con la primera alegría de los mercadalencs como visitantes.

Rozando la zona play off

Con esta victoria fuera de casa, el CE Mercadal dormirá esta semana en el quinto puesto de la tabla de la Tercera Federación 2025-26, con la mirada puesta en su próximo partido ante el Constància, en el que intentará seguir sumando y creciendo en la categoría.

Enlace de origen : Triunfo del Mercadal por la mínima en Binissalem