Un Avarca luchador pierde la final contra un Heidelberg superior

El Avarca de Menorca no pudo alargar el playoff final por el título de Liga tras ceder este domingo por 1-3 ante Heidelberg que ya tenía ganas de poder celebrar su primer éxito liguero en su historia evitando así un crucial quinto partido en tierras canarias ante el cuadro de Bep Llorens. El equipo menorquín vendió muy cara su derrota dejando unas grandes sensaciones ante su afición que de nuevo acudió en masa a apoyar el equipo ofreciéndole al final del encuentro una gran ovación en reconocimiento a la gran temporada realizada.

El Avarca tenía el sueño de poder estirar la serie hasta el quinto partido para así poder aspirar un histórico triplete que finalmente no ha podido ser pero el curso ofrecido por el conjunto preparado por Bep Llorens se puede calificar de matrícula de honor al haber sido capaz de haber ganado la ansiada Copa de la Reina y la Supercopa de España siendo una temporada para el recuerdo para el CV Ciutadella.

Enfrente estaba Heidelberg que cabe recordar que finalizó líder en la competición regular y solo perdiendo un único partido hasta llegar a los cruces de los playoff donde tambián ha demostrado ser el mejor liderado por un gran bloque comandado por Camila Hiruela, Patricia Segovia, Adriana Vilvert, Patricia Aranda declarada ayer como MVP de la final de la Liga Iberdrola y con un banquillo potente para poder afrontar con garantías este final de temporada tan ajustado.

Arrancó el partido con Heidelberg mandando con pequeñas ventajas siendo igualadas por Jimena Gayoso empatado a 9 pero a partir de aquí las canarias tomaron una ventaja de seis puntos a su favor (10-16) ya bastante complicada para las de Ciutadella pero en el tramo final sacaron fuerzas para poner el 20-23 no siendo suficiente para discutirle el primer set a las visitantes cerrándolo con un remate de Camila Hiruela.

El segundo set arrancó con el 0-1 a favor de Heidelberg obligando al conjunto dirigido por Bep Llorens a dar un paso al frente si quería seguir ‘vivo’ en el duelo ya que un 0-2 en su contra ya sería una montaña casi imposible de escalar ante un equipo visitante entonado.

El Avarca de Menorca salió a por todas para intentar poner el empate en el electrónico tomando una clara ventaja de 9-3 a su favor pero de nuevo el cuadro preparado por Santi Guerra fue capaz de igualarlo obligando al entrenador Bep Llorens a solicitar tiempo de muerto.

Las locales mostraban a su afición sus mejores momentos sobre la pista con ventajas de tres y cuatro puntos pero sin ser capaces romper al rival que aguantaba las embestidas locales llegándose a un empate a 19 demostrando ambos equipos todo su potencial en ataque. Jimena Gayoso y Veronica Constantini se echaron el equipo a sus espaldas con sus remates en los instantes decisivos y un remate de la gallega significó el 1-1.

Desconexión

Tras la igualada se esperaba la mejor versión del Avarca de Menorca como en el tercer partido de la serie y ponerse en ventaja en el marcador pero Heidelberg rayó a un gran nivel evitando que las menorquinas siempre arropadas por su fiel y numerosa hinchada pusieron en peligro el título liguero.

Empezaron las jugadoras de Bep Llorens a cometer varios fallos en remates siendo aprovechada la ocasión por el conjunto de Santi Guerra para abrir importantes brechas en el electrónico alcanzando un 13-20 a su favor ya casi inalcanzable para las bermellonas finalizando el tercer acto con un elocuente 15-25 quedando a un paso de proclamarse campeón.

En el cuarto y último set Avarca lo intentó de todas las maneras para intentar alargar el partido y a pesar de la lesión de la visitante Patricia Segovia no pudo detener a un Heidelberg que se coronó en Menorca.

Enlace de origen : Un Avarca luchador pierde la final contra un Heidelberg superior