Un proyecto para reparar la ‘herida’ de la desaladora sobre la posidonia de Cala Blanca

El Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) presenta el próximo jueves día 20 (18 horas) en el salón de actos de Es Nàutic el proyecto europeo Artemis, cuya finalidad es restaurar la pradera de posidonia de Cala Blanca, en Ciutadella.

Se restaurará una superficie de 1.800 metros cuadrados de pradera de posidonia, entre la costa de Santandrià y Cala Blanca, la misma que quedó degradada a causa de un vertido de bentonita, de cuando se hizo la obra de la desaladora.

En el acto, que organizan el Obsam, el Institut Menorquí d’Estudis y Es Nàutic, con la participación de otras entidades e instituciones locales, se explicarán los detalles del cómo, cuando y por qué de la restauración, y qué impacto puede tener en la recuperación de este ecosistema esencial para la biodiversidad marina y el litoral de Cala Blanca.

Los equipos del Obsam-IME e Imedea ya han iniciado los estudios previos para determinar el actual estado ecológico de la pradera y de la biodiversidad asociada, así como el carbono azul, que servirán para conocer el punto de partida para medir los resultados de la restauración que se hará.

Enlace de origen : Un proyecto para reparar la 'herida' de la desaladora sobre la posidonia de Cala Blanca