El próximo 29 de noviembre a las 21 horas, la Sala Multifuncional de Ciutadella acogerá a La Reina del Pop, el tributo que reúne las dos épocas de La Oreja de Van Gogh en un solo concierto. Sin esperas, sin polémicas, solo la música que ha marcado a toda una generación.

Lo que distingue a este espectáculo es su propuesta única: Cel Chamorro, la voz protagonista, posee una similitud vocal natural con Amaia Montero y Leire Martínez que no requiere imitaciones. «Es el clon de las dos», aseguran.
Junto a Cel, cinco músicos con décadas de experiencia conforman la formación: Dani Fuertes (batería, 42 años de carrera), Quim Pujol (teclados, 34 años de experiencia), Xavi Rosell (bajo, 30 años de trayectoria), y los guitarristas Siscu Cerezo y Jairo Achury. Con un guitarrista más que la banda original, pueden reproducir en directo las complejas producciones de estudio.
El espectáculo, de entre 1 hora y 50 minutos y 2 horas sin descanso, se ha diseñado para la participación del público. Las canciones de La Oreja de Van Gogh, con las letras más conocidas del pop español, convierten cada actuación en un momento coral donde el público canta de principio a fin. Cel incluso baja entre los asistentes para hacerlos cantar en persona.
La propuesta alterna momentos de máxima intimidad —con una canción interpretada a piano y voz en solitario— con otros de alta intensidad rockera, aprovechando que «La Oreja de Van Gogh no es solo baladas», como recuerdan desde el grupo.

De la pandemia a los grandes escenarios
Nacida en plena pandemia en febrero de 2021, La Reina del Pop ha recorrido un camino meteórico. En 2023 realizaron 31 actuaciones en 10 provincias diferentes, han llenado el Luz de Gas de Barcelona y congregado a 4.000 personas en Basauri. El propio grupo original les sigue en redes sociales y coincidieron en el festival Arts d’Estiu de Pineda de Mar en 2022, un reconocimiento que avala su trabajo.
Con el interés por La Oreja de Van Gogh en su punto más álgido tras el anuncio del regreso de Amaia, el concierto del 29 de noviembre en la Sala Multifuncional de Ciutadella es la oportunidad de disfrutar de ambas épocas sin tener que esperar a 2026.

Un concierto con la firma de Ukalari Menorca Events
El concierto de La Reina del Pop es una de las grandes apuestas de este otoño Ukalari Menorca Events, empresa líder en la promoción de espectáculos en la isla, junto a Neverland Concerts. Con una programación que abarca desde teatro y comedia hasta grandes conciertos y eventos de gran formato, Ukalari se ha consolidado como referente del entretenimiento en Menorca.