Volvo: 4 millones de vehículos con la plataforma SPA

Volvo Cars ha celebrado la salida de su vehículo cuatro millones basado en su revolucionaria plataforma SPA (Scalable Product Architecture) de primera generación que se estrenó en 2014 con el Volvo XC90 de segunda generación. Dicha plataforma transformó la producción de la empresa al permitir el uso de una arquitectura y una línea de montaje compartidas para fabricar diversos modelos, sistemas de propulsión y tecnologías, lo que permitió una considerable reducción de costes.

La arquitectura SPA está diseñada y desarrollada internamente y es fruto del trabajo de I+D de un equipo liderado por técnicos suecos. Desde su creación, ha servido de base para seis modelos diferentes, producidos en tres continentes y cuatro países: Bélgica, China, Suecia y Estados Unidos.

El vehículo que alcanzó esta cifra fue un Volvo XC90, que salió hace breve fechas de la línea de producción de la planta sueca de la compañía. «La arquitectura SPA espoleó el renacimiento de nuestra empresa como marca de gama alta y moderna», señala Michael Fleiss, director de estrategia y productos de Volvo Cars. «A día de hoy sigue siendo la base de algunos de los modelos Volvo más exitosos de la historia y continúa alcanzando nuevas cotas a medida que la vamos perfeccionando».

Enlace de origen : Volvo: 4 millones de vehículos con la plataforma SPA